Retiros

en la naturaleza

Encuentros en entornos naturales para compartir con gente afín, armonizar nuestra energía y ser conscientes del cambio que estamos viviendo. Meditación sonora, chikung, sonoterapia, diapasones terapéuticos, percusión corporal, biodanza, relajación, astrología, orquesta de las emociones, meditación en movimiento…

Nuestras actividades favoritas

Meditación sonora guiada para armonizar los chakras, trabajos con la voz, chikung, body percussion, biodanza, meditaciones en movimiento, monográficos de astrología, orquesta de las emociones… ¡y mucho más!

Meditaciones sonoras

Hacer meditaciones sonoras con cuencos tibetanos, diapasones y nuestra voz es una de las formas más potentes de armonizar nuestro campo energético y nuestros chakras. María Fernanda Canal nos ofrece esta técnica, creada por Inner Sound, que aprendió directamente de su creadora, Arden Wilken, para comenzar nuestros encuentros. A veces lo combina con autofonética, otra forma de trabajar nuestro sonido interior y subir nuestra energía.

Chikung

Un arte milenario que se remonta a los orígenes de la Medicina Tradicional China, que podremos practicar guiados por Beatriz Mondría Sáez. El chikung genera innumerables beneficios, no solo en el aparato musculo esquelético sino también a nivel energético. Sosiega los nervios, relaja, mitiga la angustia, el insomnio y la depresión; aumenta nuestra percepción sensorial y nuestra conexión con la Naturaleza y con nuestro Origen Divino.

Percusión corporal

Una práctica muy divertida y sencilla, que nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo y a desarrollar la habilidad y la concentración.

De la mano de Eva Domingo haremos música utilizando el cuerpo: golpes, chasquidos, sonidos vocales, pasos… cualquier cosa, con la única intención de convertir tu cuerpo en un instrumento musical. ¡Una gran experiencia!

 

Biodanza

La Biodanza es una terapia corporal creada por Rolando Toro Araneda. Tendremos la oportunidad de vivir una sesión de biodanza con Bea Martínez. No solo es una manera de conectar con la vida y disminuir el estrés de una forma divertida. También nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a expresar nuestras emociones, fortalecer la autoestima, desarrollar la creatividad, la comunicación afectiva, aumentar nuestro bienestar general y mucho más.

Orquesta de las Emociones

Orquesta de las Emociones

A través de esta particular «Orquesta», podremos reconocer y trabajar las emociones. Fue creada por Maarten Haalboom (Holanda), educador, profesor, terapeuta de sonido y terapeuta corporal, a partir de su experiencia trabajando con niños y adultos. Esta colorida colección de 42 cartas nos ayudará a comprender lo que está sucediendo a nivel emocional: quién dirige la orquesta, quién toca el primer violín, quién toca más fuerte, más cerca o más lejos… Facilitadora María Fernanda Canal.

Charlas astrológicas

«Lo que es arriba, es abajo», uno de los principios del Kybalion. Descifrar el lenguaje de los astros, la simbología de los planetas y los signos, ser conscientes de cómo están los astros en el cielo en ciertos momentos, nos ayuda a entender muchos procesos, no solo internos sino también de la geoplítica mundial. Para ello contamos con nuestra astróloga de cabecera, María Fernanda Canal, especializada en astrología clásica y astromedicina.

Caminar el laberinto

Caminar el laberinto de Chartres es una experiencia única e irrepetible. El laberinto nos ayuda, sin palabras, a conectar con nuestro sentir y liberar las emociones bloqueadas.

El Laberinto de la Catedral de Chartres es un mandala cosmológico que tiene su fundamento en la geometría  sagrada, un antiguo arte que nos proporciona equilibrio, serenidad, conexión y sabiduría interior.

Caminar hacia el centro del laberinto ayuda a limpiar y aquietar la mente, el lugar central es lugar de meditación y contemplación para recibir las bendiciones, y caminar hacia afuera nos conduce a integrar y expandir el poder del amor.

Facilitadora: Silvia Galindo

Orquesta de las Emociones

Danzas de Paz

Son danzas meditativas con música en directo en las que cantamos y danzamos canciones y mantras de diferentes tradiciones.

Son danzas sagradas que nos permiten a través del movimiento, la danza y la música elevar nuestros corazones hacia las vibraciones más sutiles del universo.

Sentir la energía de grupo y cómo nuestros corazones se expanden es una vivencia preciosa que a la que nos invita a experimentar Silvia Galindo, bióloga, terapeuta holística, especializada en salud natural, kinesiología y radiestesia.

Ecopsicología

De la mano de Thais Momícula, sicóloga, terapeuta Gestalt y, sobre todo, profunda amante de la Tierra, haremos actividades de conexión con la naturaleza y juegos de equilibrio entre el dar y recibir. Daremos un paseo por el bosque para despertar los sentidos (los sonidos del bosque, sus formas, colores, texturas, sus sabores…) y así, regalarnos la rica y sorprendente vibración de la naturaleza. Recolectaremos flores frescas, aprenderemos sobre sus propiedades medicinales y haremos una ofrenda y siembra de semillas en señal de gratitud y compromiso con el cuidado de la Tierra.

ACTIVIDADES QUE HEMOS COMPARTIDO Y DISFRUTADO EN COMPAÑÍA

ESPACIOS EN LA NATURALEZA DONDE HEMOS VIBRADO MUY ALTO

Centro La Escalinata (Casinos)

¿Quieres saber los próximos retiros?

8 y 9 MAYO PRÓXIMO RETIRO

 

¡SUBE TU VIBRACIÓN!

Apúntate a nuestro próximo RETIRO de 2 días, en MAS DE NOGUERA (Caudiel, Castellón).

Plazas limitadas.

¡Te esperamos!

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Fernanda Canal. Finalidad: envío de información. Legitimación: Tu consentimiento expreso. Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de 1&1 IONOS (UE). Derechos: acceso, rectificación, oposición, limitación y supresión de los datos escribiéndome a info@sonidoterapeutico.com Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos personales en mi  Política de Privacidad.