Método

STAP

Sonido Terapéutico y Astrología Práctica

Sonido Terapéutico

Descubre cómo puedo ayudarte a través de mi método   «STAP», Sonido Terapéutico y Astrología Práctica

Con sesiones de diapasones, musicoterapia a medida y estudio de tu carta astral conseguirás el cambio que necesitas, mejorar tu autoestima, liberar bloqueos emocionales, encontrar tu propio camino, soltar esa relación de apego que no te deja avanzar, ni pensar con claridad, ni ser tú ni brillar por ti mism@.

El poder de los diapasones y la musicoterapia combinado con el conocimiento de la Astrología para comprender tu vida.

Si cambias tu frecuencia, cambias tu realidad.

Puedo ayudarte a encontrar el cambio.

¿Estás pasando por algunas de estas situaciones?

♦ Duermes mal y poco, muchos días no logras dormir más de 4 o 5 horas.

♦ Te sientes apatic@, desanimad@, desmotivad@, sin ganas de hacer ni emprender nada.

♦ Tus relaciones sencillamente no van, te has alejado de muchos amig@s, no te apetece salir ni compartir. Prefieres aislarte en casa.

♦ Sientes que no eres capaz de hacer nada distinto a lo que ya haces, aunque te aburre y no te llena, pero… te dices, “es lo que hay”.

♦ Te sientes muy insegur@, tu autoestima y autoconfianza están casi que por los suelos.

♦ Crees que no eres una persona creativa ni ingeniosa. Vamos, que eres del “montón”.

♦ Cada vez estás más irritable, con más cambios de humor, con los nervios a flor de piel, casi siempre malhumorada. Pero, en tu interior sabes que no eres así, y no entiendes por qué estás de tan mal humor siempre.

♦ Con frecuencia tienes dolores de cabeza que antes no tenías.

♦ Cada vez te es más difícil concentrarte. Y abandonas…

♦ Tu mente no para de “hablar”, siempre lo mismo, te marea tanto discurso mental que al final solo te desvela por las noches o te deprime más durante el día.

♦ ¿Meditar? Te sientes incapaz, eso no es para ti.

♦ Tienes problemas digestivos que antes no tenías. A veces acidez y pasas del estreñimiento a la diarrea sin saber muy bien por qué.

¿NO CREES QUE YA ERES HORA DE CAMBIAR?

→ De permitirte disfrutar más la vida,

→ Encontrar “algo” que te llene, te motive, te ilusione… (he dicho “algo”, no “alguien”…),

→ De dejar fluir tu creatividad, tu imaginación…

→ De conectarte con tu interior, de acercarte cada vez más a lo que en realidad eres,

→ De brillar por tí mism@, ahora que ya cumplido con el “deber ser”…

→ A sentir que vale la pena vivir y que TÚ puedes hacer mucho por mejorar este mundo…

♥ Porque TÚ eres unic@…

Con mi método

«STAP», Sonido Terapéutico y Astrología Práctica

puedo ayudarte a conseguir estos cambios que quieres en tu vida ahora.

 

Experimenta el poder del SONIDO

y la MÚSICA TERAPÉUTICA para llegar a

estados de  RELAJACIÓN PROFUNDA

combinado con el poder de la

ASTROLOGÍA como herramienta de AUTOCONOCIMIENTO.

SERVICIOS

Te ofrezco dos tipos de terapia individuales.

En una trabajamos más con diapasones terapéuticos y en la otra con musicoterapia hecha a medida para ti según lo que ahora quieras solucionar.

Las dos son muy efectivas, pues el sonido puede tocar o mover bloqueos que con otras terapias son más difíciles.

La terapia con diapasones solo puede ser presencial, mientras que el CD de musicoterapia a medida es posible hacerlo a distancia.

 

La Astrología siempre estará presente, pues es una de mis herramientas básicas, junto a otras herramientas de diagnosis, como el iris, la estructura corporal, la Orquesta de las emociones…

Si quieres que comparta contigo el análisis de tu carta astral, y te enseñe a desvelar poco a poco qué dice tu carta astral sobre ti, escoge mi método «STAP», Sonido Terapéutico y Astrología Práctica. 

 

DESCUBRE CÓMO

CALMAR TUS EMOCIONES,

ACLARAR TU MENTE Y

DISFRUTAR MÁS DE LA VIDA.

 

Sin pasarte horas en consulta, hablando y rememorando desde la mente…

sino de una forma natural y respetuosa con la propia sabiduría de tu cuerpo,

dejando que tu cuerpo tome las frecuencias que necesita

para recuperar el movimiento natural, la vibración adecuada, en los puntos bloqueados de tu cuerpo, allí donde guardamos nuestras emociones incompletas y dolorosas.  

 

A través del sonido y la música podrás restablecer el flujo energético, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

A través de la astrología tendrás las bases para profundizar en tu autoconocimiento.

¿POR QUÉ HACER UNA TERAPIA CONMIGO?

 

♦ Porque el sonido y la música llegan allí donde la palabra y la mente no pueden.

♦ Porque muchos de nuestros patrones y mecanismos de defensa provienen de vivencias anteriores a los dos años de edad, cuando el bebé aún no ha desarrollado procesos cognitivos. La mente no siempre puede ayudarnos. Es allí donde la música, el trabajo con la propia voz y los diapasones llegan. Para liberarnos de bloqueos físicos y emocionales.

♦ Porque desde el 2005 he estado trabajando con distintos sets de diapasones, y sé lo potentes que son; con diapasones de distintas frecuencias y aplicando distintos intervalos.

♦ Porque el método con el que trabajo, Inner Sound, creado por Arden y Jack Wilken, es uno de los mejores sistemas de terapia de sonido que conozco, avalado por más de 10.000 personas en todo el mundo, creado hace más de 40 años.

♦ Porque mi terapia te ayudará a entrar en estados de relajación profunda, de ondas alfa e incluso  theta, el estado natural de autosanación del cuerpo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Tengo problemas de audición. ¿Puede ser un impedimento para la terapia con diapasones?

Los diapasones producen un sonido puro, que actúa en el sistema nervioso, aunque no oigas algunas frecuencias o tengas problemas auditivos en algún oido, las frecuencias hacen el efecto esperado en tu cuerpo.

¿Qué contraindicaciones tiene este tipo de terapias?

La terapia de sonido Inner Sound es muy respetuosa con tu cuerpo. Los únicos casos en los que conviene no aplicar diapasones hasta pasadas tres semanas son:

  • cirugías cerebrales,
  • cirugías de hernias discales, vértebras o de médula; o
  • punción lumbar.

Tampoco conviene aplicarlos cuando tengas un ataque de migraña. Hay que esperar a que el dolor haya remitido.

Tengo tinnitus. ¿Me perjudica la terapia de sonido?

No. El hecho de que oigas más por un oido que por el otro no reduce la efectividad de la terapia de sonido.

Tengo problemas de audición. ¿Puede ser un impedimento para la terapia con diapasones?

Los diapasones producen un sonido puro, que actúa en el sistema nervioso, aunque no oigas algunas frecuencias o tengas problemas auditivos en algún oido, las frecuencias hacen el efecto esperado en tu cuerpo.

¿Cuál es la frecuencia recomendable de sesiones?

Idealmente una vez a la semana, pero no es imprescindible. En coordinación con su terapeuta puede establecer una frecuencia que se adapte a sus necesidades. Lo importante es mantener el movimiento creado en consulta y que la terapia se adapte al tiempo que tenga disponible para dedicarle de forma activa.

¿Cuántas sesiones se requieren en una terapia con diapasones?

Para favorecer la integración de los movimientos creados a nivel físico, emocional y mental, se recomiendan entre 12 y 16 sesiones con diapasones, y no más de 6 semanas de tratamiento seguido. Si se desea continuar con la terapia, es conveniente esperar 6 semanas para reiniciar un nuevo ciclo de terapia con diapasones.

¿Puedo llevar la música Inner Sound en mi lector de mp3?

Lo puedes llevar, pero no en formato mp3, ya que es un formato de compresión de audio digital que tiene menor cantidad de bits por segundo. Esto afecta significativamente la calidad de audio final, eliminando muchos de los efectos sicoacústicos de la música terapéutica. Lo recomendable es utilizar archivos .WAV o .AIFF.

CÓMO TRABAJARÍAMOS

1

El  primer paso es reservar una sesión gratuita conmigo. Lo puedes hacer aquí.

El objetivo de esta sesión es conocernos, explicarte más a fondo mi metodología y decidir la terapia que quieres hacer y los objetivos que quieres conseguir.

2

Si decides trabajar conmigo, tendremos una 2ª sesión gratuita para programar las primeras sesiones y te enviaré una serie de cuestionarios para conocerte mejor. Si quieres que trabajemos también con tu carta natal, es imprescindible que me des los datos de nacimiento, incluyendo la hora de nacimiento lo más exacta posible.

3

Si escoges la terapia presencial con diapasones, la idea es que en un máximo de 12 a 15 sesiones, semanales o quincenales, consigas resultadospositivos.

Trabajaremos con música Inner Sound, con diapasones y también iremos viendo algunos aspectos de tu carta natal que puedan ayudarte a comprender experiencias de tu vida. OJO, no se trata de hacer una interpretación global de tu carta, ni otro tipo de técnicas astrológicas (prognosis, sinastrias, etc.).

Si prefieres un CD de Musicoterapia a medida, haremos un par de sesiones adicionales por zoom (o presenciales) y luego te enviaré a casa tu CD de Musicoterapia a medida para conseguir lo que ahora quieres solucionar.

Lo único que tendrás que hacer es escuchar este CD durante 4 a 6 meses en casa, siguiendo las indicaciones que te daré. Verás cómo se convertirá en un gran aliado tuyo, un tiempo para ti, un espacio donde conectar contigo y relajarte.

Yo te seguiré acompañando durante estos meses en tu proceso, bien sea por mail o a través de reuniones mensuales por zoom.

IMPORTANTE:

En todos los casos, el contenido de las entrevistas será absolutamente confidencial por mi parte.

También debes tener muy presente que esta terapia es complementaria, y nunca es sustitutiva de ningún tratamiento médico, sicológico o psiquiátrico.

TESTIMONIOS

Me encantó la terapia de diapasones.  Es muy poderosa y te llega a lo más profundo.  Creo que es una de las terapias más impactantes que he probado en mi vida.

Pepa S.

Mi experiencia con la terapia de sonido ha sido tremendamente beneficiosa.

Acudí a María Fernanda al sentirme dispersa, incapaz de mantener la concentración y el enfoque. Comenzaba proyectos con energía para luego perder interés y abandonarlos, sin haber cumplido mis objetivos.  Los diapasones y la música adaptada a mis necesidades tuvieron  un efecto positivo sobre mi propia energía  y mi comportamiento,  consiguiendo en pocas sesiones que me sintiera mucho más centrada y motivada. El resultado ha sido duradero. He logrado mantener un ritmo de trabajo adecuado y la constancia, lo cual me ha permitido realizar  varios proyectos desde el 2012, cuando hice la sonoterapia con María Fernanda.

Jo Ann A.

Fui a ver a María Fernanda porque tenía un poco de desequilibrio y la tendencia a doblar el cuello. La terapia de sonido me ayudó mucho, tras varias sesiones dejé de inclinar la cabeza y desde entonces me siento más equilibrada. Después de cada sesión me sentía muy bien. Aparte de los resultados positivos que comprobé en mí misma, lo que más me gusta de esta terapia es lo relajante que es.

Emi F.

Puedo decir que he dedicado la vida a mi mundo interno, a conocerme, reforzar mis talentos y trabajar sobre mis problemas. En este camino fueron de enorme ayuda la astrología y la terapia, me aportaron mucho. Pero por casualidad el destino hizo que me cruzara con María Fernanda y su técnica de Terapias y Sonidos. La música me ayudó a sanar heridas recónditas a las que no podía acceder a través de la palabra. El cambio se fue dando de modo sutil pero contundente, como si fueran desprendiéndose traumas y dolores. Un proceso libre de dramatismo pero lleno de respeto.

Ya liberada la primera capa, María Fernanda va por mas y prepara una nueva música  que trabaja en niveles más profundos aún. Estoy deseando seguir incursionando en este método de sanación.

Gracias María Fernanda por tu servicio. 

María B.

¿Te animas a empezar a trabajar conmigo?

No esperes más.Ya es el momento del cambio.

SESION GRATUITA DE VALORACIÓN

Para que podamos conocernos antes de trabajar junt@s, reserva tu sesión de valoración gratuita